Todavía no llegamos al primer mes de competencia en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y ya se están consiguiendo récords históricos para la organización, siendo el protagonista en esta ocasión el lanzador de New York Mets, Jacob deGrom.

En la victoria de su equipo este viernes, por 6-0 ante Washington Nationals en Citi Field, el pitcher fue el abridor del encuentro donde logró ponchar a 15 jugadores, llegando en sus primeras cuatro aperturas consecutivas a un total de 50 strikeouts, toda una marca.

De hecho, es la primera vez en la centenaria historia de MLB que un abridor consigue a este número de ponches, superando en lo que va de la temporada a figuras de la talla de Shane Bieber (Cleveland Indians), Gerrit Cole (New York Yankees) y el histórico Nolan Ryan.

Jacob deGrom hace historia en MLB
 

El lanzador estuvo presente en el montículo durante todo el encuentro, haciéndolo por cuarta vez en su carrera, consiguiendo además su segundo no-hitter; sin embargo, está lejos de Al Leiter, quien fue el pitcher que más ponches logró en la historia de la franquicia, con 19.

En este triunfo de los Mets ante Nationals, deGrom logró 15 abanicados, 0 carreras permitidas y 0 base por bolas otorgadas, mientras que en ofensiva, en su turno al bat, consiguió dos imparables para cimentar la victoria por 6-0 en Citi Field.