No le salió barato. Es que si bien Los Angeles Dodgers logró reforzarse para la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), con el fichaje del lanzador Trevor Bauer, más las renovaciones de contrato de Blake Treinen y el tercera base Justin Turner, deberán pagar un alto precio.

Lo anterior porque entre los tres peloteros, la franquicia de California invirtió poco más de $150 millones de dólares, de los $102 millones corresponden al ex Cincinnati Reds, mientras que para mantener a los últimos mencionados, debió gastar $47 millones de la moneda estadounidense. 

Gracias a estas contrataciones, no olvidando el contrato de larga duración que tienen los Dodgers con el jardinero derecho, se han convertido en el último equipo de toda la MLB en sobrepasar la barrera del impuesto al lujo, tomando en cuenta que quien se le acerca, con $208 millones de dólares, son los Boston Red Sox.

Dodgers sobrepasa impuesto al lujo de MLB
 

Los datos son contundentes. Hasta antes de la firma de estas tres incorporaciones, la escuadra californiana estaba por debajo de los $210 millones del límite salarial de Grandes Ligas; ahora, el presupuesto del equipo para el 2021 alcanza los $256 millones de dólares.

¿Qué significa esto? Que los Dodgers deberán pagar poco más de $13.3 millones de dólares en impuesto al lujo, completando en su nómina un total de $270 millones, y por si fuera poco, como una especie de castigo, por lo que deberá bajar hasta 10 lugares en el próximo Draft 2021 de MLB.

En este sentido, la institución se verá obligada a vender jugadores para poder acortar su nómina, sino quiere cancelar ese ítem. Veremos si servirá toda esta inversión para llegar finalmente al bicampeonato.