Gran parte del motivo por el cual los Medias Rojas de Boton no habían podido arrancar la campaña de la mejor manera era que sus toleteros principales tenían la pólvora mojada y no estaban concretando en ofensiva.

Uno de los principales señalados era Mookie Betts, jardinero estrella de los patirrojos, cuyo inicio de afra distaba mucho de lo que nos tenía acostumbrados en las temporadas pasadas.

Ahora, sin embargo, parece que Betts está de vuelta a su mejor nivel, embasándoe en 25 de sus últimas 46 apariciones en el plato, bateando para .287 con un OPS de .891 en los 10 últimos compromisos, liderando a los campeones defensores a 6 triunfos en el interín.

Cuando se le preguntó a Betts qué había cambiado o cuál era la clave de su resurgir a la ofensiva, el All-Star simplemente se limitó a responder:

“Mucho trabajo, salir a practicar el bateo desde temprano y dejarlo todo en la caja. Tratar de ser consistente y no perder el foco”.

Queda claro que si los de Álex Cora quieren volver a consagrarse como una potencia en la Gran Carpa, necesitarán de la ofensiva de Betts en el camino, si bien aún su rotación abridora ha quedado en deuda hasta el momento.