Desde hace varios años el foco de la Major League Baseball ha sido impulsar la ofensiva, de forma que el juego se haga más rápido, dinámico y entretenido para las nuevas generaciones que han perdido interés en este deporte.

Es por eso que desde el seno de la liga no paran de surgir ideas extrañas para modificar las reglas del deporte, y su último experimento ha dado muchísimo de qué hablar en las redes sociales.

Y es que, de acuerdo con un comunicado oficial, la liga consideraría modificar el reglamento para permitir el robo de primera base, algo que sería insólito para los fundamentalistas del béisbol.

De acuerdo con la información de Jacob Bogage de The Washington Post, la liga le les permitiría a los jugadores robarse la inicial en caso de un wild pitch, independientemente de la cuenta en los picheos.

De momento, MLB probará esta nueva regla en la Atlantic League para conocer los resultados antes de implementarla en Las Mayores y sacar de quicio a los fanáticos más ortodoxos del juego.

Asimismo, MLB está intentando realizar la prueba de iniciar los extra innings con corredores en segunda para que los partidos no se extiendan mucho más después de la novena entrada, otra regla sumamente polémica.