Vladimir Guerrero Jr es considerado el prospecto más sobresaliente del mundo del béisbol y, a sus 19 años, ya es el favorito de las casas de apuestas para ganar el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Sin embargo, los Toronto Blue Jays lo asignaron al campamento de ligas menores, de acuerdo con un anuncio del equipo, tras dejar números sobresalientes en el Spring Training (.643/.667/.929 y 6 RBI).

Si bien se presumió que el joven antesalista podría incluso ser titular en la primera semana con los canadienses, una lesión en el oblicuo cerró por completo esta posibilidad.

El alcance de la lesión es menor y el jovencito necesitará alrededor de 3 semanas para sanar y el equipo no tomará ningún tipo de riesgos con quien aspiran sea la cara de la franquicia por muchísimo tiempo.

Además, necesitará un par de semanas en las menores para acondicionarse antes de saltar a la novena de los Blue Jays, por lo que los  fanáticos de la Gran Carpa aún deberemos esperar un poco más antes de disfrutar de su juego.