El Opening Day está a la vuelta de la esquina y lanzadores y receptores ya se incorporaron a los campamentos de sus respectivos equipos para encarar lo que será el Spring Training.

En este sentido, Robert Manfred - comisionado de Major League Baseball - y su equipo anunciaron ya una serie de modificaciones a las reglas sumamente controversiales, de forma que los peloteros ya se vayan preparando para la temporada regular:

+ Los rosters pasan de 25 a 26 jugadores.
+ La expansión de roster en septiembre será a 28 jugadores.
+ El tiempo para retar una jugada baja de 30 a 20 segundos.
+ Los jugadores de posición solo podrán lanzar cuando su equipo esté en desventaja de 6 carreras o más, o en extra innings.
+Los lanzadores pasarán a la lista de lesionados por 15 días y no 10.

Sin embargo, la regla que generó más controversia se refiere a los lanzadores relevistas, que ahora deberán enfrentar a un mínimo de tres bateadores antes de salir del juego. La única forma de que esto no se cumpla sería por lesión, y esto sería evaluado por el umpire principal del partido.

MLB sigue tratando de instaurar cambios para hacer que el juego sea más rápido, dinámico y atractivo. Sin embargo, solo están arrebatándole cada día más la esencia a este deporte.