En los últimos tres años, uno de los escándalos más grandes que han rodeado a laMajor League Baseball (MLB)ha sido el caso derobo de señales, el cual protagonizóHouston Astrosdurante la temporada 2017, y por el cual también fue acusado hace poco losNew York Yankees.
ver también
La insólita propuesta de MLB y Jugadores para dobles carteleras
Con el propósito de evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de escándalos, el Comisionado Rob Manfred junto con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) llegaron a un acuerdo para sancionar a aquellos jugadores que sean sorprendidos robando señas de los rivales, ya sea física o electrónicamente.
Rob Manfred, comisionado de MLB (Getty)
Según la información revelada por Evan Drellich, deThe Athletic , si bien todavía no está determinada la cantidad de partidos que podría estar suspendido el jugador que sea sorprendido en este acto, sí se confirmó que no recibirán sus salarios durante el tiempo que sean sancionados por este tema.
De hecho, se indica además que las Grandes Ligas contratarona una compañía independiente de seguridad para vigilar las entradas de los cuartos de video, y asíremover de las grabaciones que los jugadores chequean con regularidad todo tipo de señas, buscando que en 2021 esta práctica esté extinguida.
Encuesta¿Cuál debe ser el castigo para quienes roben señas en las Grandes Ligas?
¿Cuál debe ser el castigo para quienes roben señas en las Grandes Ligas?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Otra de las medidas importantes es que la máxima autoridad de la MLB tendrá la potestad de determinar cuánto tiempo podrán ser castigados aquellos jugadores que sean sorprendidos en esta prácticas, aunque el Sindicato de Peloteros tendrá la oportunidad de apelar a la decisión.