arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cora habla por primera vez tras el incidente

América MLB

La nueva revelación de Alex Cora por el caso robo de señales de Houston Astros

En conversación con ESPN, el ex gerente de la franquicia de Texas asumió su responsabilidad en el incidente, aunque advirtió que hay más personas involucradas.

Bolavip

Cora habla por primera vez tras el incidente

Cora habla por primera vez tras el incidente (Foto: Getty Images)

Dos años después de aparecer involucrado en el escándalo más grande del siglo 21 en la Major League Baseball (MLB), por el robo de señales con los Houston Astros, y cinco meses tras su despido de Boston Red Sox, el ex manager y entrenador puertorriqueño Alex Cora rompió su silencio.

Lo hizo en conversación con la periodista Marly Rivera, de la cadena ESPN, donde reconoció su responsabilidad como entrenador de la franquicia en este caso, donde también fue despedido por este hecho el exjardinero boricua Carlos Beltrán, aunque advirtió que no sólo ellos dos están involucrados en el tema.

Alex Cora ganó la Serie Mundial del 2017 con los Astros (Foto: Getty)

"Ha existido una narrativa sobre lo que sucedió. Desde la mitad de noviembre hasta que el comisionado anunció los resultados de la investigación de los Red Sox, he leído muchas cosas que son ciertas y muchas otras que no", aseguró Cora.

"De todo este proceso, si hay una cosa que niego categóricamente y con la cual estoy en desacuerdo es que la gente dentro de la organización de los Astros me esté señalando, particularmente Jeff Lunhow, como si fuera la única mente maestra. El reporte del comisionado cuasi lo explicó, desde su punto de vista, lo que sucedió. Pero (los jugadores de los Astros) han hablado y refutado cualquier acusación donde sea el único responsable", agregó el exentrenador.

 

Consultado por si él y Beltrán fueron los chivos expiatorios en este caso, respondió que "si hay algo en lo que esté seguro, es que no se trató de un acto de dos personas. Fuimos todos. Y déjame ser muy claro que no estoy negando mi responsabilidad, porque todos lo fuimos. Merezco mi suspensión y estoy pagando el precio por mis acciones. No estoy orgulloso de lo que sucedió. Hicimos un error como grupo, el equipo entero"

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail