El conjunto dirigido por Edgardo Bauza cayó 2-1 con Atlético Mineiro, pero pasó a las semifinales de la Copa Libertadores debido al gol de cabeza de Maicon.
Sao Paulo está entre los mejores cuatro equipos de América. Con el 1-0 que obtuvo la semana pasada en el estadio Morumbí y el gol de visitante que hizo hoy en Belo Horizonte, le bastó para avanzar de instancia.
Pero no se le hizo fácil a los paulistas. En el primer tiempo, todo parecía que el Galo se lo iba a llevar por delante. ¿La razón? Comenzó ganando 2-0 con los gritos de Juan Cazares, a los 7 minutos, y de Carlos Carvalho, a los 12.
Pero, tan sólo un instante después, Maicon apareció para descontar con un buen frentazo, a los 15 minutos, y darle esperanza al equipo de Bauza, que hasta ese momento le alcanzaba para clasificar.
Luego del descanso, el Mineiro intentó igualar el marcador por diferentes medios. Aun así, el arquero Denis impidió -en varias oportunidades- el segundo tanto de los locales. Y la alegría fue sólo del Tricolor, que obtuvo una clasificación sumamente trabajada, ya que en la previa, no parecía nada fácil.
¿La curiosidad? Bauza llegó a semifinales de Libertadores con cuatro equipos distintos: Rosario Central, Liga de Quito, San Lorenzo y Sao Paulo.
+ Las formaciones