En la previa era un de los duelos de la noche y lo ganó el argentino. El francés, la gran figura del elenco mexicano, no gravitó y fue neutralizado por el central.

“¿Qué te pasa?” El primer duelo picante de la final de Copa Libertadores lo protagonizaron desde bien temprano Jonathan Maidana y Andre Gignac. El zaguero de River, que hoy celebró su cumpleaños número 30, había manifestado en la previa sus ganas de marcar al delantero francés. Y el galo se peleó con casi todos sus rivales y protestó al árbitro. Este fue el primer cruce.

Luego, Maidana le ganó en todo sentido al francés, que en ningún momento del partido gravitó. El delantero, que viene de gran rendimiento en el Olympique Marsella, no se sintió cómodo y debió luchar duro contra el central de River, que se quedó con el duelo de la noche. Anticipó, robó y luchó con el 9, que no la tocó.

El central de River, al término del partido, manifestó: “No sé si le gané, es un buen jugador, por momentos nos complicó, pero lo pudimos controlar. Jugadores como él no le podes dar ventaja porque te pueden ganar un partido. Hay que tenerlo cortito, sabemos que no le gusta el roce”.

+ Tigres y River, el partido de ida

+ Mercado se pierde la vuelta

+ El mano a mano