El deporte en general está atravesando una situación inusual debido a la pandemia del Coronavirus que durante las últimas semanas ha cobrado la vida de miles de personas. Un virus que ha paralizado cualquier tipo de actividad deportiva. Por ello los atletas han tenido que cumplir con un estricto aislamiento y las ligas ha tomado una pausa sin ninguna fecha clara de retorno. 

                           

A través de un comunicado la MLS extendió la moratoria de entrenamientos de todos los equipos hasta el 24 de abril. También expresaron que las instalaciones de entrenamiento de la MLS estarán cerradas para todos los jugadores y personal. Haciendo una excepción para los futbolistas que requieran algún tratamiento médico en específico. 

Los Estados Unidos en los últimos días ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia dejando saldos de fallecidos y un alto porcentaje de personas infectadas por el virus chino. Mientras la situación no se solucione, no se podrá cumplir con normalidad cualquier rutina, incluida para los jugadores de la MLS.  

                         

En este sentido, la MLS también expresó en el comunicado que estará en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, para de esta manera estar al tanto de las actualizaciones de la situación a medida que estas estén disponibles.