El histórico entrenador de la Selección Argentina afirmó que Iniesta es el mejor jugador del mundo, que Messi no hubiese sido el mismo en Real Madrid y de Cristiano tiró: “Siempre trabajó de héroe”.

¿Messi o Cristiano Ronaldo? Una pregunta eterna. Pocos suman a un jugador que entiende el juego como pocos. César Menotti, histórico entrenador de la Selección Argentina, lo nombró.

“Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es”, comentó en diálogo con La Llave del Gol en Fox Sports.

Initialize ads

$bp(“Brid_74983953”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”66018″});

Por algo le dicen el Cerebro. A la habilidad de sus piernas le suma, constantemente, la inteligencia de alguien superior. O, mejor dicho, de un distinto.

Por otro lado, el director técnico afirmó que La Pulga no hubiese sido el mismo en la otra vereda de España: “Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. El debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Además Ronaldinho lo quiere… Una formación que no la tuvo nunca Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre trabajó de héroe”.

Para cerrar, Menotti describió el crecimiento del delantero de Barcelona: “Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora. De ser un delantero punzante, formidable, pasó a gestar juego, a tener otra participación”.