Sin titubeos y con personalidad, el capitán de la Selección Argentina tocó todos los temas en el día de su cumpleaños: la AFA, si sería un fracaso caer el domingo, la Albiceleste, y más.

No estaba en la agenda, no era parte de las obligaciones de un capitán y jugador de una selección profesional. No obstante, en el día de su cumpleaños, Lionel Messi atendió a los medios en conferencia de prensa.

La primera respuesta, como era de esperar, fue sobre la publicación que hizo en Instagram donde apuntó a una AFA intervenida por la FIFA: “Prefiero concentrarme en la Copa, en su momento hablaré de lo que sentía. Si querés el lunes te respondo todo”. Pese a reconocer que tal vez le haya “errado” al momento, el Diez también dejó lugar para manifestarse y subrayó: “Lo único que pedimos es que podamos viajar bien y podamos descansar y preparar el partido“.

No sería un fracaso perder ante Chile, pero sí una gran decepción

Además, dejó en claro que la tensa relación con la Asociación no es nueva: “No hablé con nadie de la AFA. Esto no es de ahora, hace tiempo vienen pasando cosas y no hemos dicho nada”.

Por otra parte, ya con la cabeza en la final, contó cuáles son sus sensaciones ante Chile, el rival que le quitó el sueño americano el año pasado: “Va a ser una final muy similar a la del año pasado, muy igualada. Nos conocemos bien“. Igualmente la idea es una sola para el mejor del mundo: “Me gustaría que cambie la historia para ser campeón”.

El capitán también recalcó que no se tratará de un fracaso de perder la tercera final consecutiva: “No se si sería un fracaso perder ante Chile, pero sí una gran decepción llegar a tres finales y no poder ganar”.

El domingo, por tercera vez en tres años, Messi buscará la imagen que tanto le costó: él, con cinta celeste y blanca, levantando un título albiceleste.

+ El fixture de la Copa América Centenario.

+ Las frases más destacadas que también dejó el Diez:

  • “Estamos acostumbrados a jugar finales, pero lamentablemente no hemos podido ganar”.
  • “Es una nueva oportunidad de ser campeones, pensar en el partido de esta final y no en el pasado”.
  • “Durante todo este año, hemos crecido muchísimo como selección”.
  • “Vamos a jugar contra una selección que hace las cosas bien. Va a ser complicado, pero estamos muy confiados”.
  • “Tenemos mala suerte con el tema de las lesiones, pero por otro lado, el grupo se sobrepuso a eso, supo jugar y lo hizo espectacular”.
  • “(Chile) Es una selección que te sabe jugar y que de mitad de cancha para abajo es muy fuerte”.