La delegación mexicana comienza el domingo liderando el medallero general de los Juegos Panamericanos de Lima, con un total de cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.
Las medallas doradas las consiguieron Jonathan Muñoz, en levantamiento de pesas masculino categoría 67 kg; Mariana Arceo, en pentatlón moderno femenino; Daniela Souza, en taekwondo femenino categoría hasta 49 kg; Paula Fregoso, en taekwondopoomsae individual femenino; y Cristiano Grajales, en triatlón individual masculino.
Las medallas de plata se las colgaron José Luis Santana, en el maratón masculino; el equipo de bowling femenino integrado por Liliana Lomeli y Miriam Zetter; y Brandon Plaza en taekwondo masculino hasta 58 kg.
Las siete medallas de bronce mexicanas las obtuvieron Juan Joel Pacheco, en el maratón masculino; el equipo de canotaje de velocidad en la categoría C2 mil metros; Antonio Vázquez en levantamiento de pesas masculino categoría 61kg; el dobles masculino de squash; César Salazar en squash individual masculino; Marco Arroyo en taekwondopoomsae individual masculino; y Cecilia Pérez en triatlón femenino individual.