Brasil - México se transformó en una especie de Clásico en el Siglo XXI porque se han enfrentado en más de un Mundial y en aquella recordada Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el Tri derrotó al Scratch.

Ahora, después de que el pentacampeón del mundo eliminara al equipo de Juan Carlos Osorio en los Octavos de Final de Rusia 2018, podrían volver a enfrentarse en un amistoso en la Fecha FIFA de noviembre.

Si bien la información es extraoficial, el encuentro está muy cerca de confirmarse y ambos Seleccionados irán con todo su potencial en tal caso. De cualquier manera, la creación de la Liga de las Naciones limita la disponibilidad de rivales europeos, pues la mayoría ya juega en esas fechas.

El segundo cotejo en el Viejo Continente se planea para enfrentar a un rival africano o asiático, que podría ser Corea del Sur en España, como sucedió en 2011, cuando el Tricolor jugó un encuentro ante Chile en el Estadio Cornellá en Barcelona.

Otra vez los mexicanos serán comandados por Ricardo Ferretti, quien además es el principal candidato para quedarse en el banquillo de cara al proceso rumbo a Qatar 2022 a partir de enero de 2019.