Las Finales de la NBA tendrán dos contrastes en cuanto al estilo de jugo en los dos protagonistas que saltarán a la duela este miércoles (21:00 ET). Por un lado, estará el talento individual de Los Angeles Lakers y en el otro costado aparecerá el funcionamiento colectivo del Miami Heat.

¿Quién ganará? Eso lo decidirán los cuatro, cinco, seis o siete partidos que se disputen en las Finales, pero como sabemos que estás un poco ansioso para que llegue el primer juego, te presentaremos una estadística verdaderamente sorprendente que deja al Heat como el favorito sobre los Lakers.

 

A lo largo del rendimiento del Heat en los Playoffs de la ‘burbuja’ de la NBA no han tenido una sola figura, sino que diferentes jugadores fueron los máximos anotadores en cada ronda: Goran Dragic en la Primera Ronda, Jimmy Butler en las Semifinales y Bam Adebayo en las Finales de Conferencia.

¡Algo sorprendente! Pero, ¿cuál es esa estadística que predice el título de la NBA para el Heat? Cada uno de los anteriores cuatro equipos que tuvo diferentes máximos anotadores en cada una de las rondas de los Playoffs ganó el campeonato de la NBA, dato que ilusiona al equipo de Miami.

 

 

Son números y estadísticas que hay que darlas, pero la realidad se conocerá en la duela cuando un Miami Heat con funcionamiento colectivo enfrente a Los Angeles Lakers: el equipo más talentoso de la ‘burbuja’ con LeBron James y Anthony Davis como figuras.