No solo el resultado fue una mala noticia para el Miami Heat, quien cayó inapelablemente por 98-116 ante Los Angeles Lakers, en el Juego 1 de las Finales de la NBA, ya que además tres piezas fundamentales en el andamiaje del equipo durante la postemporada sufrieron lesiones de diversa consideración.

De los tres jugadores golpeados durante el lance en la burbuja del arco, el esloveno Goran Dragic es el más complicado, por una dura molestia en su pie izquierdo, luego el ala-pivot Bam Adebayo presentando molestias en su hombro, y después, el tobillo izquierdo de Jimmy Butler.

Ante esta situación, Miami Heat entregó un comunicado oficial en sus redes sociales, dando a conocer una actualización del estado de salud de estas figuras, de los cuales sólo Bucket tiene confirmada su presencia para el juego 2 de este viernes, donde tienen la obligación de revertir su suerte.

Según informó la franquicia, en el caso de Dragic se ha confirmado el desgarro en la fascia plantar del pie izquierdo, pero ha decidido ponerlo en estado dudoso, es decir, no está descartado para el resto de las finales, pero existe un 80 por ciento de opciones de que no esté presente en cancha.

Mientras que en el caso de Adebayo, la institución dio a conocer que, tras realizarle en las últimas horas una resonancia magnética, presenta una distención en el cuello del lado izquierdo, y al igual que el europeo fue puesto en duda de cara al próximo encuentro. 

 

 

Por su parte, Butler que sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo, estará a disposición de Erik Spoelstra para el viernes, y manifestó en conferencia de prensa que "hasta ahora, me siento muy bien, mientras me adapte y pueda jugar, estoy a la expectativa para producir e intentar dar una mano para ganar".