El legado de Michael Jordan en la NBA tiene mil y una historia por contar y en el objetivo de conocer lo mejor del jugador al que muchos consideran como el GOAT llegó el momento de saber cuál es el campeonato preferido de la leyenda viviente de los Chicago Bulls.

En las redes sociales nada está oculto y un comercial que grabó Jordan pare el videojuego más famoso de la liga, NBA2K versión 2012, Michael describió cada uno de los títulos que ganó con los Bulls y dio un argumento irrefutable para elegir el campeonato preferido.

“Y mi (título) favorito… Los Chicago Bulls del 96. 72 victorias, es difícil de superar eso”, sentenció Michael Jordan. Y sí, aquel quinteto tuvo una campaña de ensueño al ser el primero de la historia en llegar a ese número de victorias hasta que arribaron los Golden State Warriors del 2016 con la marca de 73-9.

Phil Jackson, la mente brillante detrás del título preferido de Jordan, explicó cinco claves que llevaron a los Bulls de 1996 a pasar la temporada regular sin apuros para llegar a unos Playoffs en los que solo perdieron tres juegos. ¡No les ganaba nadie!

Las claves del título preferido de Michael Jordan en la NBA

En el campeonato de la NBA de 1996, el cambio de visión en el juego con tres armadores de juego altos (Michael Jordan, Scottie Pippen y Ron Harper), la llegada de Dennis Rodman, el liderazgo de ‘Air’, un manejo de vestuario excelso y la unión del grupo, fueron las claves según Phil Jackson para que los Chicago Bulls conquistaran el título.