Más allá de los títulos, récords y partidos épicos, Michael Jordan y Stephen Curry hacen parte del grupo selecto de jugadores que cambió la forma en la que se jugaba en la NBA, por lo que acudimos a los mejores analistas de la liga, los lectores de Bolavip, para saber cuál de las dos leyendas vivientes tuvo un mayor impacto en el juego.

Primero fue Patrick Ewing y luego llegó Reggie Miller, ambos exjugadores de la NBA no dudaron en afirmar que Curry es similar, parecido y casi que idéntico a Jordan cuando se trata de modificar el estilo de juego. Triples, volcadas y tiros imposibles, los argumentos.

Los Chicago Bulls vieron en Michael Jordan a un jugador con espíritu competitivo que arrasaba a rivales. ‘Air’ llevó el juego a otro nivel con volcadas de antología, tiros imposibles en el clutch y una defensa élite para ser catalogado como uno de los jugadores más completos en la historia.

El impacto de Jordan fue tal que jugadores como Kobe Bryant intentaron imitarlo a toda costa con un resultado positivo: cinco campeonatos de la NBA. El juego evolucionó y ahora las leyes de la física se rompieron porque la distancia pasó de ser un enemigo a convertirse en un aliado.

Stephen Curry cambió el juego en la NBA como Michael Jordan

Desde el logo (mitad de la cancha), con la mano débil y de todas las formas que se puedan imaginar fueron llegando uno a uno los triples de Stephen Curry y desde su explosión en la NBA ahora todos animan a las cestas de tres puntos como arma principal a la hora de diseñar una jugada a la ofensiva. Entonces…