Ya no quedan dudas. Pese a que Milwaukee Bucks tuvo un par de caídas en su paso por la burbuja del parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida, finalmente se pudo asegurar el tesoro más preciado de la temporada 2019-2020, como es quedarse con el primer puesto de la Conferencia Este de la NBA.

Para ello, tuvo que sudar "la gota gorda" para superar a los Miami Heat, en su cuarto partido dentro de Disney World, por 130-116, contando con su máxima figura, como el griego Giannis Antetokounmpo, en estado on fire, al conseguir un doble-doble con 33 puntos y 12 rebotes, a lo que suman otros 33 puntos de su escudero, Khris Middleton.

De esta forma, alcanza los 55 triunfos en la temporada, con 14 derrotas, haciendo imposible que su máximo perseguidor, Toronto Raptors, pueda alcanzarlos, aunque gane todo lo que resta en la fase regular, tomando en cuenta que el actual campeón de la Liga ha ganado sus tres partidos desde la vuelta, y tiene marca de 49-18.

Sin embargo, no va a lograr mejorar lo realizado en la temporada 2018-19, donde alcanzó las 60 victorias, con 22 derrotas, superando a los canadiense por 2 partidos, en un calendario normal de 82 juegos; sin embargo, en la postemporada eso no importó, ya que los Raptors les ganaron en la final de Conferencia, y posteriormente se convirtieron en campeones.

Pero quizás, a diferencia del certamen pasado, su éxito por segundo año consecutivo se deba al enorme trabajo defensivo implementado por Mike Budenholzer, al permitir apenas 37.8 disparos por cada cien posesiones en la zona pintada, y un esquema diseñado para cerrar los espacios cercanos al aro.