Atlético Madrid viajó a Lisboa como uno de los principales candidatos a hacerse con la Champions League, la misma que le fue esquiva tantas veces. Sin Real Madrid ni Cristiano Ronaldo en la competencia, nada parecía quitarle la gloria al conjunto Colchonero. Sin embargo, el RB Leipzig dio la gran sorpresa de la presente edición de la disputa europea y dejó a los de Diego Simeone fuera de Champions y con un gran problema interno. 

Desde que sucedió la eliminación, algo estaba claro: habría represalias. Si bien el Colchonero hizo un recambio muy grande de cara a la presente temporada, lo que es claro es que para competir nuevamente deberá haber modificaciones. Según Mundo Deportivo, además de la delantera, el Atleti está pensando en hacer modificaciones en el mediocampo, por lo que Héctor Herrera entraría en juego. 

El Cholo siempre ha demostrado que necesita mediocampistas que corran intensamente y que pesen en ambos lados de la cancha. Evidentemente, encontró las cualidades deseadas en Allan, quien actualmente se encuentra en el Napoli junto a Hirving Lozano. A falta de grandes activos por la situación actual, la idea desde Madrid es hacer un intercambio de futbolistas. 

Atlético quiere a Allan y, para eso, mandaría al mexicano hacia la Serie A. En la actualidad, el valor de mercado de ambos es muy favorable para el brasileño de 29 años. Según Transfermarkt, el jugador del Napoli tiene un valor de 32 millones de euros, mientras que Herrera 16 millones, por lo que habría dinero de por medio. 

Si bien parece atractivo que se reúnan los mexicanos en el Calcio, Gennaro Gattuso ha demostrado que no tiene muy en cuenta al Chucky y es uno de los apuntados a buscarle una salida, por lo menos a préstamo, si continúa siendo prescindible para el entrenador italiano.