Jamal Murray tiene solamente 23 años, pero juega como un veterano y como lo que es: la cara de la franquicia, junto a Nikola Jokic. El base de Denver Nuggets no pudo evitar la derrota el último jueves ante Los Angeles Lakers, pero eso no quita que su rendimiento individual haya estado, nuevamente, por la encima de la media normal. 

Murray está en otro nivel y los jugadores de los Lakers también lo reconocen. De hecho, LeBron James tomó la posta en la conferencia de prensa y, al ser consultado respecto a lo desafiante que es frenar al canadiense cuando se encuentra ese nivel, el Rey de la NBA solamente tuvo palabras de elogio. Y razón no le falta. 

 

“Es un infierno de jugador. Es uno de los muchachos más calientes que tenemos hoy en la burbuja de los cuatro equipos restantes. Solo quería intentar aceptar el desafío. Es un guardia duro, muy astuto. Es una triple amenaza”, opinó LeBron, quien no tuvo inconvenientes en reconocer las aptitudes de su adversario de turno. 

James fue el hombre que defendió a Murray y tomó el desafío de hacerlo durante casi todo el tiempo salvo algunas excepciones, ya que así pudo aprovechar su diferencia de tamaño. Si Jamal Murray se quería llevar el cuarto juego de los Playoffs de la NBA, debía vencer en el mano a mano a uno de los mejores jugadores de toda la historia. 

 

 

De igual manera, Murray terminó con 32 puntos con 12 de 20 en tiros de campo. Además, sumó ocho asistencias, tres rebotes y un bloqueo en 45 minutos. Denver Nuggets ahora se encuentra 1-3 ante Los Angeles Lakers, una situación que ya vivió ante los Clippers y Utah Jazz. Necesitarán de su dupla favorita para poder hacer una nueva hazaña.