Giannis Antetokounmpo es indudablemente uno de los jugadores que marcará el futuro en la NBAy, seguramente, un futuro Salón de la Fama. Sin embargo, todo su legado será doblemente mayor si es que finalmente consigue un anillo NBA, algo que no sucederá esta temporada debido a una eliminación inesperada ante Miami Heat.

Giannis tiene el potencial necesario para ser llamado uno de los mejores de la historia, ya que su potencial físico es prácticamente inigualable. Además, la Bestia Griega se ha encargado de perfeccionar cada faceta que en principio eran más dudas que certezas, para hacerlo muchas veces indefendible por cualquier jugador NBA

 

Es decir, con todas las características positivas, hay una que algunos expertos creen que es negativa y por la cual nunca alcanzaría a Michael Jordan: lo mental. Una jugada clave ante los Heat y que el jugador de Milwaukee Bucks fue criticado, se debió a que no defendió a Jimmy Butler, quien posteriormente terminaría con una canasta que ganaría el juego. 

“De lo que estamos hablando es de mentalidad. Prefiero morir que perder. Y lo que vimos al final del juego, cuando te niegas a proteger a Butler, pero más que eso, cuando le preguntaron por eso, y no tuvo fuego. Sabes, él no necesariamente arremetió contra el cuerpo técnico ni sugirió que tomaría esto en sus propias manos”, opinó el prestigioso periodista Bram Hillsman.

 

 

A su pensamiento, le agregó lo que Antetokounmpo necesita para igualar a Jordan: “Me sugirió que tal vez no tuviera esa mentalidad de perro alfa. Lo cual no es una crítica, probablemente lo convierte en una mejor persona, pero puede afectar su legado general, si tiene algún sentido. Y es temprano, ya sabes, quiero decir, tiene 25 años, así que veremos”, cerró.