LosAngelesLakers tenían la fiesta armada. El 90% de las personas creían que los Lakers vencerían a MiamiHeaten el quinto juego de las Finales NBA y se consagrarían campeones después de 10 años. El principal artífice de lo sucedido seríaLeBronJames y su apellido volvería a estar en lo más alto, una vez más. Sin embargo, el balón no cayó del lado correcto del aro esta vez y elHeatdio la sorpresa con un increíble Jimmy Butler.
LeBronhizo todo bien: terminó la noche con 40puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, Miami se impuso 111-108 sobre los Lakers y los comentarios fueron en contra de James. El principal foco, además del error grosero deMarkieffMorris que se convirtió en el JR Smith 2.0, fue por qué el Rey no definió la última jugada del partido y, en lugar de eso, escogió a Danny Green.
Críticas como las vistas en el quinto juego de las Finales NBA ha habido muchas y es por eso que Magic Johnson opinó que es el jugador con más presión en la historia, por encima de él mismo y MichaelJordan. Las redes sociales, en definitiva,es algocon lo que lidióLeBronen toda su carrera, una situación que en el pasado no existía y todo se limitaba a otros medios de comunicación como el diario, la TV y la radio.
“MichaelJordanno tenía este tipo de presión, yo no tenía este tipo de presión, LarryBirdtampoco la tenía”, dijo Magic en diálogo con ESPN. Además, agregóque esa es una presión que quizás debió atravesarKareem-Abdul Jabbar, quien llegó a los Lakers después de ser campeón en MilwaukeeBucksy todos esperaban que repita lo mismo en California.
LeBronJames fue duramente criticado en las redes sociales principalmente cuando salió de ClevelandCavalierspara formar un Big-Threeen MiamiHeaty también al perder sus primeras Finales NBA en La Ciudad del Sol ante Dallas Mavericks. En el 2020, las cosas no han cambiado y el Rey deberá lidiar con lo mismo mientras intenta el éxito con LosAngelesLakers.
Como si la frase de Magic pareciera poco, el dos veces campeón con DetroitPistons,IsiahThomas, dijo algosimilar minutosmás tarde.“Cuando se habla de presión, nadie ha estado a la altura y lo ha hecho mejor durante este período de tiempo queLeBronJames“. Evidentemente, ambos tienen sus puntos en común.




