¡Gracias NBA, mil gracias! Qué gran Juego 5 de las Finales le dieron Los Angeles Lakers y el Miami Heat a los fanáticos del mejor baloncesto del mundo. El encuentro estuvo en suspenso hasta los segundos finales y el campeón de la temporada 2019/20 sigue sin estampar su firma.

En un duelo de tú a tú, de golpe por golpe, los Lakers y el Heat lo dejaron todo en la duela. LeBron James y compañía querían definir la serie para obtener el campeonato 17 para el equipo californiano, mientras que la franquicia de Miami estaba contra la pared en sus aspiraciones de extender las Finales.

Las dos grandes figuras del encuentro tuvieron nombres y apellidos: Jimmy Butler y LeBron James. La estrella del Heat jugó la bestialidad de 47 minutos y se despachó con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias: un triple doble en el momento y lugar indicado. ¿Y ‘El Rey’ que hizo?

 

LeBron registró 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, sin embargo, James no tomó el tiro decisivo, aquel que les hubiese podido dar el campeonato a los Lakers. El diseño de la jugada que planteó Frank Vogel fue que 'El Rey' penetrará en la pintura y sino encontraba tiro le diera el pase a un compañero libre.

Ejecución a la perfección. LeBron penetró, atrajo la doble marca y el jugador que quedó libre fue Danny Green, ¿quién? El mismísimo Danny Green, aquel jugador que genera más odio que amor en los fanáticos de los Lakers. Con un disparó para el olvido, el balón apenas tocó el aro y el tiro del campeonato se fue a la basura: victoria del Miami Heat por 111 a 108.