Si bien en la vuelta de los aficionados al Staples CenterLos Angeles Lakers sufrieron una dura derrota en el Clásico ante Boston Celtics, recibieron una buena noticia de cara al tramo final de la presente temporada en la National Basketball Association (NBA), que tiene relación con una de sus máximas figuras, el ala-pivot Anthony Davis.

Resulta que previo al encuentro, The Brow se sometió a una nueva evaluación por parte del cuerpo médico de los laguneros y tras apreciar una evolución más que positiva de su lesión en el tendón de Aquiles, fue autorizado para participar plenamente en las actividades en cancha, abriendo la puerta para su regreso a la acción. 

De esta forma, Davis ya puede estar disponible para los próximos juegos de los Lakers, aunque su entrenador Frank Vogel descartó que participe de la doble tanda de partidos que tendrá en casa ante Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste, el sábado 17 y lunes 19 de abril.

Anthony Davis listo para volver en los Lakers
 

Sin embargo, cuando pueda regresar a la actividad, lo cual se estima para los duelos ante Dallas Mavericks de la próxima semana, el técnico de la franquicia oro y púrpura fue enfático en señalar que tendrá una restricción de minutos, el cual se espera que sea de hasta 15 minutos

"Davis está cansado de ser un paciente y está listo para volver a ser un jugador; pero cuando sea que regrese, no será un regreso completo a jugar 30 y tantos minutos por noche. Especialmente con la naturaleza de la práctica y lo cortos que somos, tendrá que usar algunos juegos para tratar de ponerse en forma", advirtió el entrenador de los Lakers. 

Hasta el momento, The Brow se ha perdido 28 partidos de la temporada regular por su lesión, en este período de tiempo, los laguneros registran un récord negativo de 13 triunfos y 15 derrotas.