El pasado miércoles fue el día cero para ver en las duelas de la liga el nuevo ‘big-three’ que sacudió a toda la NBA: James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant, las nuevas estrellas de los Brooklyn Nets debutaron con una derrota frente a Cleveland Cavaliers en un partidazo que se fue a dos tiempos extras.

A pesar que Harden (21), Irving (37) y Durant (38) se combinaron para 96 puntos, los Nets perdieron con Cleveland 147 a 135 en el segundo tiempo extra. Las redes sociales explotaron de inmediato y hasta hicieron tendencia el #TradeKyrie (intercambien a Kyrie), pero… ¡Tranquilos! Llegó un dato que alivió a todo Brooklyn.

La cuenta de Instagram Tabdeportes se encontró con la curiosidad que los últimos dos ‘big-threes’ de la NBA que debutaron lo hicieron con derrotas y terminaron saliendo campeones de la liga. No necesariamente en esa misma temporada, pero al fin y al cabo el anillo de campeón solo se tardó un año más en uno de los casos.

En la temporada 2010-11 en Miami tembló porque en el Heat debutaron LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, pero los encargados de amargarles el debut, a pesar que este ‘big-three’ se combinó para 52 puntos, fueron los Boston Celtics y una victoria por 88-80. El título llegaría a la siguiente temporada tras vencer 4-1 al Oklahoma City Thunder.

Los ‘Big Three’ que debutaron con derrota y fueron campeones de la NBA

Golden State Warriors es el tercer equipo de este listado que tuvo un debut con derrota del último ‘big-three’ que hubo en la liga: Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson se estrenaron en la temporada 2016-17 con 64 puntos combinados y una derrota frente a San Antonio Spurs por 129-100.

En este caso, el campeonato de la NBA para los Warriors de Curry, Durant y Thompson llegó en la misma temporada que debutaron al vencer a Cleveland Cavaliers por 3-1 en las Finales. Entonces…