Tras la revitalización que tuvo este año gracias al premiado documental The Last Dance, donde se mostraron los secretos de la obtención de sus seis títulos de la NBA en los años 90, los Chicago Bulls buscarán este 2020 renacer tras años de ostracismo y volver a ser la franquicia ganadora de antaño.

Para ello, el equipo de propiedad de Jerry Reinsdorf ha anunciado la llegada de su nuevo entrenador, en la persona de Billy Donovan, cuya última campaña dirigió a los Oklahoma City Thunder, a quienes los llevó a playoffs e hizo forzar un séptimo juego a Houston Rockets.

Según la información entregada por Shams Charania, del The Athleticel estratega firmó un acuerdo con los Bulls por las próximas cuatro temporadas, en las cuales percibirá un salario total de $24 millones de dólares, aunque se confirmó que no formará parte del campamento de entrenamiento de pretemporada que realiza actualmente la institución.

Consultado por la cuenta oficial del equipo cuál será su primer objetivo, Donovan manifestó que "lo primero que haré es ver muchas películas... escuchar de ellos (los jugadores) cómo quieren que los usen. ¿Cómo se sienten más efectivos? ¿Cómo puedes aprovechar sus habilidades en la ofensiva? Luego construyes cómo quieres jugar".

Por su parte el vicepresidente de los Bulls, Arturas Karnisovas, manifestó que tras las primeras conversaciones con el entrenador, se mostró optimista de cara al futuro próximo, pues a su juicio "esta plantilla es demasiado talentosa para lo que han mostrado en los últimos años".

La mayor dificultad para Donovan será la presión que tendrá sobre sus espaldas para darle nueva vida a los Bulls, que no llgan a playoffs desde el 2012, y que además de los últimos nueve entrenadores, seis estuvieron en el puesto menos de 150 partidos.

 

 

Lo que tiene el estratega a su favor es la buena campaña que realizó con los Thunder durante los cinco años que estuvo al mando, donde en todas ellas clasificó a postemporada, siendo su mejor registro en la 2015-16, donde perdió la final de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors