Los Portland Trail Blazers han logrado sobreponerse a lesiones y todo tipo de adversidades para llegar hasta las Finales de la Conferencia Oeste, donde deberán enfrentarse a los poderosos Golden State Warriors.

En este sentido, si bien los campeones defensores son los claros favoritos a clasificar a las Finales de la NBA, Damian Lillard considera que su equipo tiene muchas posibilidades de cara a la clasificación:

"Tengo mucha confianza. Durante la temporada dividimos los resultados en nuestra serie particular contra ellos. Ganamos en su casa y ellos en la nuestra y eso demuestra que somos capaces de vencerlos. Nosotros cabemos que lo somos, solo debemos poner la bola en el suelo y hacerlo".

Asimismo, Lillard reveló sus impresiones acerca de la ofensiva del equipo local de cara al primer compromiso de la serie, asegurando que la forma en la que juegan podría beneficiar a los Blazers en el uno contra uno:

"Creo que Golden State es un equipo mucho más orientado hacia el perímetro. Hacen muchos cortes y ponen pantallas para lanzar muchos triples y ese tipo de cosas. No son un equipo que vaya hacia adentro, y creo que eso puede beneficiarnos".

Lillard ha estado en un nivel superlativo durante todos los playoffs, promediando 28.4 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias por partido, pero sabe que no habrá margen para el error cuando le toque enfrentarse a los campeones actuales.