La posición de alero en el baloncesto es una de las más versátiles y en la NBA no es la excepción ya que el jugador que actué en esta posición debe ser un basquetbolista de dos vías que se destaque a la hora de capturar rebotes y en la lectura de las defensas rivales.

A lo largo de la historia de la NBA han pasado grandes nombres como aleros y en esta ocasión planteamos una votación para que escojas al mejor jugador de todos los tiempos en esta posición. Quizás se nos escape algún nombre, pero estos cuatro candidatos tendrán una ‘guerra’ de titanes para saber el ganador.

Kevin Durant es el primer candidato a ser el mejor alero en la historia de la NBA. Para muchos analistas es el jugador más imparable y con dos campeonatos (2017 y 2018) más once selecciones como All-Star y dos premios MVP en Finales, la estrella de Brooklyn Nets bien podría ganar la votación.

Los tres títulos NBA (1981, 1984 y 1986) de Larry Bird se quedan cortos al lado del impacto que tuvo la leyenda viviente de los Boston Celtics. Su dominio fue tal que promedio 24.3 puntos y 10 rebotes por juego en 13 temporadas para ser 12 veces All-Star y en cinco ocasiones obtuvo el MVP (tres en temporada regular y dos en Finales).

Scottie Pippen y LeBron James, entre los mejores aleros en la historia de la NBA

Con seis títulos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y siete selecciones All-Star, Scottie Pippen junto a los Chicago Bulls dejó una huella imborrable en la liga. Otro de los candidatos. La última opción es nadie más y nadie menos que LeBron James.

La estrella de Los Angeles Lakers sigue dominando la NBA con 36 años, LeBron promedia por juego 27 puntos, 7.5 rebotes y 7.4 asistencias y ya completa 17 selecciones All-Star, un título de anotación y otro más como máximo asistidor de la liga.