Las últimas horas para Danny Green no tuvieron que ser nada fáciles ya que fue blanco de todo tipo de críticas despiadadas por fallar el tiro que puedo definir el Juego 5 a favor de Los Angeles Lakers sobre el Miami Heat. Se equivocó con un disparo abierto y con mucho tiempo para anotar…

Tal fue la magnitud del error de Green en las Finales que el escolta y su pareja recibieron amenazas de muerte por parte de algunas personas que se hacen llamar aficionados de los Lakers. Hasta el mismo cantante Snoop Dogg le realizó una fuerte advertencia a Danny.

“Tuve más tiempo del que pensé, debería haberme tomado más tiempo ... Daría cualquier cosa por recuperar ese tiro, créeme. Cualquier persona que juega baloncesto sabe que nunca es solo en una jugada”, afirmó Green sobre el tiro que le pudo dar el título a los Lakers.

 

En la atención a los medios de comunicación previa al Juego 6 de las Finales, Green no le escapó a la pregunta de los periodistas sobre qué pensaba de las amenazas de muerte que le hicieron: Espero que sean tan apasionados por votar, o la injusticia para estas personas que merecen justicia. Será mejor que tengamos un cambió en este país”.

A pesar que las estadísticas respaldan a Danny Green con el cuarto porcentaje (42%) más alto de aciertos en triples durante la historia de las Finales, el Juego 5 entre Lakers y Heat demostró que la confianza del escolta no está al 100 por ciento: 3 de 8 tiros de campo y 2 de 5 en triples en el quinto encuentro contra el Heat.