A pesar de que su eliminación en los playoffs de la NBA fue tempranera y que ha sido discutida su elección como el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, el astro griego Giannis Antetokounmpo puede presumir que es uno de los tres jugadores en la historia de la competición en ganar, en el mismo certamen, el premio MVP y ser el Mejor Defensor del año.

En ese sentido, la figura de Milwaukee Bucks se pone a la altura de leyendas de la liga, ambos escogidos en el Draft de 1984, el nigeriano Hakeem Olajuwon, y el más grande de todos los tiempos, Michael Jordan, una provocación que le provoca emoción genuina al jugador europeo.

Prueba de aquello es un video que subió en sus redes sociales, donde Giannis es comparado con Su Majestad The Dream, el cual muestra las mejores jugadas de estos tres íconos, tanto en defensa como en ataque, destacando sus bloqueos, clavadas, y movimientos en el poste para superar a sus rivales.

Ante el pietaje, Antetokounmpo se limitó a decir en sus redes "Este video...", agregando tres emojis donde le estalla la cabeza, el cual como era esperable, contó con el visto bueno de sus hermanos Alex y Thanasis.

Comparaciones "odiosas"
 

En la presente temporada, donde los Bucks quedaron eliminados en semifinales del Este por Miami Heat, Giannis logró promediar en fase regular por partido 29.5 puntos, 13.6 rebotes, 5.6 asistencias y un bloqueo por juego mientras disparaba 55.3 por ciento desde el campo en 63 encuentros.

 

 

 

Por su parte, Olajuwon logró este doblete en la temporada 1993-94, donde se coronó campeón con Houston Rockets, registrando números superiores a los del griego, ya que en 80 partidos jugados promedió 27.3 puntos, 11.9 rebotes, 3.6 asistencias y 3.7 bloqueos con 52.8% de tiros de campo. Además fue el primer extranjero en ganar el MVP.

 

 

Mientras que Jordan lo consiguió en la temporada 1987-88, donde jugó toda la fase regular, registrando un promedio de 35 puntos por partido, 5.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.6 bloqueos y 3.2 robos, lanzando para un 53.5% en tiros de campo.