Desde que se terminó el primer juego de la semifinal del oeste entre los Houston Rockets y Golden State Warriors, mucho se ha hablado sobre las decisiones controversiales que tomaron los árbitros.
En este sentido, James Harden se quejó públicamente haciendo referencia a un arbitraje localista que benefició a unos Warriors que apenas y pudieron ganarles por 4 puntos, algo que no hubiera sucedido de haber sido arbitrado el juego correctamente.
Ahora, la NBA publicó su reporte de arbitraje de los últimos dos minutos del compromiso, añadiendo más leña al fuego al admitir que, efectivamente, hubo tres cobros no sentenciados que hubieran beneficiado a los Rockets y los principales omitieron.
Por si esto fuera poco, en el reporte se reveló que Stephen Curry, que fue el encargado de sentenciar el compromiso, debió haberse ido expulsado por acumulación de faltas personales.
Steve Kerr, entrenador de los Warriors, calentó aún más el debate asegurando estar decepcionado por toda la atención que se llevaron los árbitros tras todas las controversias del primer partido de la serie.
De esta forma, se espera que los árbitros no compensen a Houston en el próximo compromiso de la serie y simplemente se limiten a sentenciar los cobros de manera correcta para no empañar el espectáculo.