Un día te quieren y al otro ni te miran. Ese parece ser la oración perfecta para la situación que vivieron James Harden y Golden State Warriors en el mercado de la NBA para la temporada 2020-21. En un principio estuvieron cerca, pero ahora parecen más distantes que nunca.

Según confirmo Shams Charania, insider de la NBA, los Warriors si llamaron a Houston Rockets para un posible intercambio por Harden antes de la lesión de Klay Thompson. Sin embargo, todo indicaría que Golden State apeló a la lógica y desistieron de firmar a ‘La Barba’. 

En un informe publicado por NBC Sports se confirmó que Harden sí estuvo en la órbita de los Warriors y, a pesar que hubiesen sido los villanos de la NBA una vez más como pasó con Kevin Durant, fueron más cautelosos al pensar en el futuro del equipo.

“Los Warriors se dieron cuenta que el regreso (lo que ganarían con James Harden) no sería mejor que una ganancia a corto plazo mientras abrían un agujero en su futuro”, sostuvo el artículo publicado por NBC Sports.

 

Golden State Warriors ya no estarían interesados en James Harden

Además de poner en jaque el futuro del equipo, la segunda razón por la que los Golden State Warrriors supuestamente descartaron a James Harden fue la poca adaptabilidad que le veían a la cultura del equipo: exigirle trabajo y pedirle entregue como cualquier otro jugador de la liga sin preferencia alguna.