Lo que todos los fanáticos de la NBA querían ver ya quedó definido: Houston Rockets y Golden State Warriors disputarán una final anticipada en el marco de las Semifinales de la Conferencia Oeste.
Como era de esperarse, el juego 1 fue una batalla campal entre los dos equipos más talentosos de la conferencia, que terminó definiéndose por un estrecho margen con una victoria 104 por 100 de los Warriors sobre los Rockets.
Sin embargo, este triunfo no se vio para nada exento de polémica, pues parece que el arbitraje fue sumamente localista en la mayoría de sus cobros, especialmente en algunas faltas a tripleros que no fueron sentenciadas.
En este sentido, James Harden acudió al podio para criticar ampliamente a los árbitros por sus malas decisiones durante todo el compromiso:
“Solo quiero una oportunidad justa. Que piten el juego de la forma en la que es debida y nosotros viviremos con los resultados”.
Irónicamente, Harden es uno de los jugadores más criticados en el mundo por la forma en la que engaña a los árbitros en defensiva, sus constantes caminatas, y la habilidad que tiene para forzar contacto y generar cobros en ofensiva.
Sin embargo, queda claro que las decisiones de los principales en estas jugadas fueron, cuando menos, cuestionables, y han podido tener un gran efecto en el resultado de un compromiso tan cerrado.
Encuesta¿Qué te pareció el arbitraje?
¿Qué te pareció el arbitraje?
YA VOTARON 0 PERSONAS