Kareem Abdul-Jabbar es una de las leyendas vivientes de la NBA, uno de los jugadores más ganadores y además el máximo anotador en la historia de la liga.

Siendo figura pública, Kareem siempre ha sido parco en sus opiniones y esta vez, quiso darle un semblante distinto al cansón e interminable debate de quién es el mejor de todos los tiempos.

Es por eso que, para el ex Laker, a LeBron James no se le puede definir en términos del mejor de todos los tiempos, sino observarlo por lo que ha hecho como un "héroe generacional".

"El atelticismo de LeBron motiva a los jóvenes a contar con un alto estándar de preparación física. Su dominancia física no es solo suerte o genética, se ha dedicado de forma disciplinada con sus rutinas".

Más allá de eso, Kareem considera que James debería tener mucho más reconocimiento por su activismo social y filantropía.

"LeBron ha hecho muchísimo al hablar de sus visiones políticas y  sociales, especialmente en apoyo a la igualdad racial. Pero más allá de hablar, ha tomado  acciones positivas para mejorar su comunidad y nuestro país".

Además, el pívot comparó el debate del mejor de todos los tiempos con una 'enfermedad venérea' esparcida por los medios, e invitó a la comunidad a reconocer a James como lo que es: un ejemplo a seguir y un héroe.