La NBA vivió la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de la clase 2020 y tres auténticas leyendas pasaron a la inmortalidad del mejor baloncesto del mundo: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. Nadie mejor para describir a estos tres grandes que Fabricio Oberto, quien tuvo el privilegio de estar en la misma cancha y compartir el mismo balón.

En una conferencia de prensa exclusiva en la que Bolavip dijo presente, Oberto contó una de las pocas historias no contadas sobre Kobe Bryant que involucró la capacidad de bloquear que tuvieron aquellos San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, Tony Parker y Duncan, entre otros.

La leyenda de Los Angeles Lakers fue protagonista del documental ‘Kobe Doin' Work’ que mostró todo lo que hacía Bryant en un juego contra los Spurs el 13 de abril de 2008. El vestuario, la cancha y el post partido revelaron detalles inéditos que el mismo Oberto se encargó de contarlos en exclusiva.

“En el documental de Spike Lee, que cuenta un poco esa voz en off de Kobe, hubo un momento en la charla previa de esas Finales de Conferencia que dijo: ‘Ese Oberto y Kurt Thomas hacen unos bloqueos de mierda’. Entonces, uno se siente parte de haber compartido algo increíble”, confesó Fabricio Oberto.

El día que Tim Duncan confesó que aprendía de Fabricio Oberto en San Antonio Spurs

Como si a Fabricio Oberto no le hubiese bastado con tener un par de anécdotas imperdibles junto a Kobe Bryant también compartió equipo en San Antonio Spurs, ganó el título NBA 2007 y hasta se dio el lujo que un miembro del Salón de la Fama, Tim Duncan, aprendiera de sus habilidades.

“En el primer año que estaba en San Antonio estaba en una conferencia de prensa y Duncan dice: ‘Yo realmente aprendo de Oberto’. Me comencé a reír al lado y le digo: ‘Lo político está bien, pero que vas aprender de mí’. Tim siempre ponía el equipo delante”, reveló Fabricio Oberto.