Hace poco más de una semana, todos los reportes indicaban que Tyronn Lue sería el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers. Sin embargo, el ex mandamás de los Cavaliers se retiró de las negociaciones.

Sin embargo, los angelinos no quisieron quedarse con las manos vacías, por lo que levantaron el teléfono para llamar a quien hubiera sido uno de los asistentes del cuerpo técnico de Lue: Frank Vogel.

Vogel dejó una muy buena impresión en la entrevista que Lue y él tuvieron con la dirigencia de los Lakers, y considerando su experiencia reciente en la liga, Rob Pelinka no dudó un segundo en darle las llaves del carro.

Vogel disputó 5 temporadas y media con los Indiana Pacers y es uno de los principales responsables del desarrollo de Paul George. No obstante, sus Pacers siempre se quedaron en la puerta de la gloria gracias a LeBron James y su Miami Heat.

Posteriormente, Vogel tuvo un corto periplo como estratega del Orlando Magic entre 2016 y 2018, pero el equipo nunca pudo engranar y terminó por sustituirlo por Steve Clifford. Previamente, había fungido como asistente de los Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

Ahora, tendrá la fortuna de finalmente tener a LeBron James en su equipo, después de que este fuera el motivo de sus pesadillas en los playoffs durante toda su carrera.