LeBron James ha sido duramente señalado durante toda la temporada por su incapacidad de llevar al equipo al éxito y, a pesar de siempre haberse mostrado como renuente a las críticas, parece que finalmente lograron quebrarlo.

En este sentido y, tras perderse los playoffs por primera vez en más de una década, el Rey se mostró sumamente emotivo de cara a lo que será este verano y la próxima temporada, realizando una promesa muy sentida a toda la afición lagunera:

"Estaré tan activo como la franquicia me necesite para mejorar. Para eso vine, vine para ganar".

Además, declaró que quiere "estar incómodo" este próximo verano y probar nuevamente sus límites en aras de regresar más fuerte que nunca y devolverle la gloria a la franquicia:

"Obviamente, es un verano crítico para mí. Esta franquicia va a vivir para siempre, para mí, personalmente, es crítico, porque quiero competir, y quiero competir ahora".

Los Lakers además deberán trabajar horas extras en verano para rodear al Rey de ayuda y un equipo capaz de competir en la dura Conferencia Oeste. Sobre esto, James aseguró que "confía en que varios jugadores quieran jugar con él".