Nadie dijo que iba ser fácil, pero la NBA asumió el reto. La temporada 2020-21 se está llevando a cabo con éxito fuera de la ‘burbuja’ y con la amenaza constante que haya un rebrote de coronavirus. Sin embargo, no todo es color de rosa y estrellas como LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant levantaron sus voces de protesta en contra de algunas decisiones de la liga.

El primero en hacerlo fue LeBron: “No entiendo porque vamos a tener un Juego de Estrellas (…) Tuvimos una temporada fuera (vacaciones) corta de tan solo 71 días y vienen esta temporada y dicen que no tendremos un All-Star Game para tener un buen descanso del 5 al 10 de marzo. Era mi oportunidad de recalibrar (…) Ahora nos tiran un juego así, fue como una bofetada en la cara (...) Si me eligen estaré físicamente, pero no mentalmente”.

Luego llegó el respaldo de Antetokounmpo con el mismo sentir sobre el Juego de las Estrellas: “Cero emoción, cero energía. Todos tenemos que seguir al Gran Perro (LeBron). Estoy en el mismo sentir. No me importa (el All-Star Game). Quiero ver a mi familia”.

Y como si fuera poco, Kevin Durant también explotó contra la NBA porque primero no lo dejaron iniciar el juego entre Brooklyn Nets y Toronto Raptors, luego lo autorizaron a entrar y después lo retiraron del juego en el tercer cuarto debido a que una persona con la que tuvo contacto tuvo un resultado inconcluso y después dio positivo de coronavirus.

El mensaje de Kevin Durant para la NBA por sacarlo de Nets vs. Raptors

“Oye NBA, ¡tus fans no son tontos!!!! No puedes engañarlos con tus tácticas de relaciones públicas”, escribió Kevin Durant.