Atrás quedaron los tiempos de Michael Jordan y Kobe Bryant. Las estrellas de la NBA en su mayoría, no se casan con un solo equipo, ni tampoco luchan hasta morir, deportivamente hablando, para conseguir un campeonato. Los súper equipos están de moda y aquí te presentamos cinco estrellas que intentaron revolucionar la historia moderna de la liga con sus intercambios según el portal Fadeaway World.    

El idilio entre Kawhi Leonard y los San Antonio Spurs terminó por una lesión mal tratada. El alero pasó de ser el elegido para continuar el legado del de Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili a convertirse en el villano que se fue a Toronto Raptors para ganar su segundo título NBA. Hoy en día está en Los Angeles Clippers.

Russell Westbrook es considerado para muchos como una estrella sobrevalorada porque cada vez que hace parte de un traspaso, de Oklahoma City Thunder a Houston Rockets y luego a Washington Wizards, se espera que forme un dúo temible con la estrella del equipo donde llegue y esto no ha pasado. Los equipos de Russ no superan la segunda ronda de Playoffs desde el 2012.

Con Kevin Durant sucedió todo lo contario… La estrella de la NBA pasó del Thunder a Golden State Warriors y revolucionó la NBA con dos campeonatos mágicos. Ahora está en Brooklyn Nets y junto a James Harden y Kyrie Irving formaron un ‘Big Three’ con aspiraciones claras para estar en las Finales.

Justamente Irving es el que sigue en la lista con un intento fallido de revolucionar la NBA con el intercambio de Cleveland Cavaliers a los Celtics. Kyrie venía de ser un buen complemento de LeBron James en el título de los Cavs en 2016, pero en Boston no le fue nada bien y ahora va por la revancha en Brooklyn Nets.

LeBron James, ‘El Rey’ de los intercambios exitosos

La ambición por ganar un campeonato lo llevó a unirse a tres súper equipos: Miami Heat, el regreso a Cavaliers y Los Angeles Lakers para demostrar el caso más exitoso de lograr títulos (cuatro) después de cambios que revolucionaron la NBA: LeBron James, ‘El Rey’ de los intercambios exitosos.