LeBron James ha sido arduamente criticado por el fracaso de su equipo durante esta temporada. Sin embargo, una especialista reveló que el Rey ha debido pasar hasta 6 meses fuera de competición antes de sanar por completo.

James sufrió una lesión en la ingle durante el juego de navidad entre los Lakers y los Warriors, y debió perderse 17 compromisos para recuperarse, algo más de 6 semanas fatídicas para su equipo, que acumuló un registro de 6 triunfos y 11 derrotas y bajó de la 4ta posición del Oeste hasta el foso de la tabla.

 

LeBron volvió al tabloncillo para tratar de salvar a su equipo y devolverlo a puestos de postemporada, algo que, eventualmente, no sucedió. Sin embargo, para la Dra. Karen Joubert, el Rey ha debido descansar durante 6 meses y su lesión era mucho más grave de lo que se reportó

"Durante 27 años he tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores atletas del mundo, pero LeBron es otra cosa. Quiero que todos sepan lo grave que su lesión fue y es, el dolor que soportó. Junto con su excelente entrenador, volvió a la cancha en 6 semanas que debieron ser 6 meses. Sin egoísmo, soportó muchísimo dolor para no decepcionar a los Lakers y sus fanáticos".

Posteriormente, el mismo LeBron admitió que probablemente había acelerado su regreso al tabloncillo:

"Creo que debí intentar ser más paciente. Aceleré mi cuerpo. Era la primera gran lesión que sufría en mi carrera, por lo que me apuré para volver. Apenas me sentí 'bien' y no al 100%, decidí ponerme el uniforme".

A los Lakers les preocupó la condición física de James de cara al último tramo de la campaña y decidieron darle descanso, con las posibilidades de llegar a los playoffs ya completamente esfumadas.

Ahora, tendrá un verano completo para descansar, sanar y volver más fuerte que nunca, como le prometió a la fanaticada  de los Lakers en  sus redes sociales.