Los últimos dos meses han sido muy complicados para Los Angeles Lakers en la actual temporada de la National Basketball Association (NBA), principalmente por las ausencias por lesión de sus dos máximas figuras, Anthony Davis y LeBron James, lo que les ha hecho caer dramáticamente en la Conferencia Oeste.

El problema en la zona del tendón de Aquiles, en el caso de The Brow, y el esguince en el tobillo derecho del Rey, han obligado a su entrenador Frank Vogel a modificar su estrategia, y los resultados son claros, cuatro triunfos y cinco derrotas con ambos ausentes.

Pero tal parece que los días de sufrimiento para los Lakers están a punto de terminar, puesto que Marc Stein, periodista del New York Times dio a conocer las fechas tentativas para que LeBron y Davis puedan regresar a la cancha, todas ellas en el tramo final de la actual temporada.

¿Cuándo vuelven LeBron y Davis?
 

Según el reporte, el primero en volver sería el ex New Orleans Pelicans, quien lo haría para el Superclásico ante Boston Celtics el próximo jueves 15 de abril, en Staples Center, cuando se cumplan exactamente dos meses de su lesión.

En el caso de LeBron, habrá que esperar un poco más, advierte Stein, de hecho no se tiene una fecha clara respecto de cuándo volverá a jugar por los Lakers, aunque los pronósticos más positivos esperan que esté disponible a finales del mes de abril, para la tanda de partidos que tendrá como local ante Sacramento Kings (30 de abril), Toronto Raptors (2 de mayo) y Denver Nuggets (3 de mayo).

Por el momento, los laguneros deberán seguir afrontando partidos sin la presencia de sus ases de espada, con la presión además de mantenerse en puestos de clasificación directa a la postemporada.