El primero cayó y la presión se fue. El quinto llegó y un nuevo récord arribó. Stephen Curry escribió con letras doradas su nombre en la historia de la NBA al convertirse en el segundo jugador con mayor cantidad de triples anotados de todos los tiempos y, por supuesto, LeBron James no dudó en reaccionar.

En la derrota de Golden State Warriors con Utah Jazz por 127 puntos a 108, Curry fue el máximo anotador de los Dubs con 24 puntos y 5 de 10 triples para llegar a un total de 2.561 y superar los 2.560 que ubicaban a Reggie Miller como el segundo jugador con más tiros de tres puntos acertados.

La noche histórica de Curry llegó a los oídos de LeBron, quien no dudó en encender su televisor o revisar el celular para ver cómo Stephen se convertía en el segundo máximo anotador de triples en la historia de la NBA. Así reaccionó James a la marca de la estrella de los Warriors.

“¡Completamente especial! ¡Felicitaciones Stephen Curry!”, escribió LeBron en una historia de Instagram con varios emojis de manos aplaudiendo la nueva marca de Steph. A pesar de los rumores de la prensa sobre una mala relación, la estrella de los Lakers reconoció el logro del base.

Stephen Curry, el segundo mayor anotador de triples en la NBA

Con los 2.561 triples que ha anotado Stephen Curry en las 12 temporadas que lleva en la NBA quedó en el segundo lugar entre los máximos anotadores de tres puntos y solo tiene por delante a Ray Allen, quien ostenta la primera posición con 2.973 triples.