Cuando finalmente había mostradosu mejor nivel al liderar la ofensiva de los Lakers sin LeBronJames, el base armador LonzoBallsufrió una grave lesión de tobillo en la derrota ante los Rockets.

Ball, quien hasta el momento había hecho un excelente trabajo al asistir a sus compañeros, debió ser escoltado cargado fuera de los predios de los Rockets hasta un hospital a someterse a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.

Ahí, se confirmaron los temores de los Lakers, que ahora deberán estar sin su piloto titular por más de un mes y medio debido a un esguince detercer grado en el tobillo derecho.

Afortunadamente, el joven de segundo año evitó una fractura de tobillo, perocon Rajon Rondo y LeBron James también afuera por lesión, los Lakers deberán contar con Brandon Ingram como piloto del equipo, un ajuste complicado para el alero.

Sin embargo, Rondo ya empezó a entrenar con el equipo nuevamente y su retorno al tabloncillo es inminente en las próximas semanas.

De momento, los Lakers están fuera de posición de playoffs, ocupando la 9na plazaen la Conferencia Oeste por detrás del Utah Jazz ysus rivales de la ciduad, los Clippers.