La quinta posición fue para Allen Iverson, quien a pesar de no ganar un anillo de campeón en la NBA es miembro del Salón de la Fama por, entre otros logros, ganar un premio MVP (2000-01), ser once veces elegido como All-Star y ganar cuatro títulos de anotación. En 14 temporadas, la leyenda de los Philadelphia 76ers promedió 26.6 puntos por juego.

Uno de los primeros jugadores en revolucionar la posición de escolta fue Jerry West con una efectividad desde la línea de tiro libres de 81.4%. La leyenda de Los Angeles Lakers ganó un título en la NBA, fue elegido MVP de las Finales 1968-69 y lideró la liga en cuanto a puntos (1969-70) y asistencias (1971-72).

El complemento ideal de LeBron James, Dwyane Wade, es el tercer mejor escolta en la historia de la NBA tras lograr tres campeonatos, promediar 22 puntos por juego y, entre otros logros, ser MVP de las Finales 2005-06, trece veces selección All-Star y en la temporada 2008-09 ganó el título de anotación de la liga.

Llegamos a los mejores dos escoltas en la historia de la NBA. El segundo puesto fue para la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant. ‘La Mamba Negra’ revolucionó la posición con una competitividad inigualable que alcanzó cinco anillos de campeón, dos MVP’s de Finales y 18 selecciones All Star.

 

El mejor escolta en la historia de la NBA

La mayoría de expertos tiene un consenso claro: el mejor escolta en la historia de la NBA es Michael Jordan. El legado de la leyenda de los Chicago Bulls acabó con los números en las duelas de la liga: seis campeonatos y el mismo número de MVP’s en Finales, 14 veces fue All-Star, en nueve ocasiones estuvo en el All Defensive Team y ganó diez títulos de anotación.