¡Qué lindo son estos debates! El portal especializado Clutch Points decidió elegir a los tres mejores equipos en la historia de la NBA y a pesar que hubo consenso, también existió desacuerdo. Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls son las franquicias elegidas como las que tuvieron las mejores temporadas de todos los tiempos.

El tercer mejor equipo en la historia de la NBA son los Golden State Warriors de 2016-17 porque son considerados como uno de las más talentosos de todos los tiempos. La explosividad a la hora de anotar de Stephen Curry y Klay Thompson, la defensa élite de Draymond Green y la capacidad anotadora de Kevin Durant los llevó a ser campeones con una marca de 16-1 en Playoffs.

Los Angeles Lakers de la temporada 1986-87 son considerados como el segundo mejor equipo en la historia de la NBA. Liderados por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott y James Worthy, el equipo californiano ganó 65 juegos en la campaña regular y en las Finales venció al eterno rival de la franquicia (Boston Celtics) en seis juegos.

El mejor equipo en la historia de la NBA: Chicago Bulls 1995-96

Considerado por muchos como el GOAT de la NBA, Michael Jordan lideró un equipo en la temporada 1995-96 con muy pocas debilidades. Scottie Pippen orquestó la gran defensa, Dennis Rodman no te perdía un rebote y la profundidad que brindaron Luc Longley, Ron Harper, Steve Kerr y Toni Kukoc, conformaron un equipo de ensueño.

 

En la temporada regular, los Bulls ganaron 72 victorias, luego solo perdieron una vez en los Playoffs antes de llegar a las Finales y terminaron llevándose el campeonato de la NBA en seis juegos frente a los extintos Seattle SuperSonics de Gary Payton y Shawn Kemp.