Era cuestión de tiempo para que finalmente fuera una realidad. El escolta Bradley Beal se convirtió en el jugador que más partidos consecutivos ha anotado 25 o más puntos en la historia de la National Basketball Association (NBA), superando al que era dueño de este exclusivo registro, Michael Jordan.

En la quinta victoria en la temporada 2020-2021 de su equipo, Washington Wizards, de visita por 103-100 ante Miami Heat, el oriundo de St. Louis, Misuri disputó 38 minutos y registró 32 puntos, además de ocho rebotes y cuatro asistencias, siendo el máximo anotador del encuentro.

Con esta actuación, Beal llegó a los 17 juegos seguidos anotando 25 puntos, superando los 16 que logró Jordan, defendiendo a Chicago Bulls, siendo el primero que lo consigue en 50 años de historia en la NBA, donde además es el quinto jugador con la racha más larga consiguiendo este registro

Bradley Beal supera a Michael Jordan
 

A pesar de este buen presente que vive el escolta, la realidad de su equipo no le acompaña, ya que si bien dejó de ser el peor equipo de la competición, actualmente vive una racha negativa en la Conferencia Este, con apenas cinco triunfos y 13 derrotas

Sin embargo, y pese a que los rumores apuntaban a que iba a solicitar un intercambio, con varios equipos interesados en ficharlo, Shams Charania, del The Athletic, confirmó que Beal se quedará en los Wizards por deseo personal, lo que fue ratificado por la franquicia NBA.

 

 

En la actualidad, el escolta es el máximo anotador de la competición, con un promedio de 34.8 puntos por partido, y registra una efectividad en tiros de campo de 48.5 por ciento.