“En el problema que se metió”, dijeron varios aficionados de la NBA cuando se enteraron que Michael Jordan sería el nuevo dueño de los Charlotte Hornets y mucha razón tuvieron porque construir un equipo ganador no ha resultado nada fácil para la leyenda viviente.

La temporada 2020-21 de la NBA tiene a los Hornets con una marca de 10 victorias y 12 derrotas, pero cada vez que utilizan una fórmula mágica la tendencia es a llevarse el triunfo. Se habla de magia porque de un momento a otro, en Charlotte aparecen asistencias mágicas, esas que nadie espera, pero que a todos deslumbra.

Si Jordan quiere seguir con aspiraciones deentrar a los Playoffs, la fórmula es sencilla: dejar jugar a LaMelo Ball 26 o más minutos en cada juego porque cuando esto pasa, los Hornets tienen una marca de nueve victorias y cuatro derrotas.

Cuando Ball, la nueva joya de Jordan, no juega 26 minutos, el equipo de Charlotte tiene la tendencia aperder ya que solo ha conseguido dos triunfos y siete caídas. Además, los números respaldan a LaMelo con 12.7 puntos, 5.9 rebotes y 6.0 asistencias por juego en su primera temporada en la NBA.

LaMelo Ball, el novato del mes en la NBA

Luego de conseguir su mejor actuación en lo que va de la temporada 2020-21, 27 puntos y 9 asistencias contra Milwaukee Bucks (30 de enero), la NBA eligió a LaMelo Ball como el mejor novato del mes. ¡Michael Jordan está contento!