En menos de 48 horas, Milwaukee Bucks derrotó en dos ocasiones a Brooklyn Nets, asegurando su clasificación a los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), como el tercer mejor equipo de la Conferencia Este, y aprovechando un grave error que cometió el rival: permitirle al griego Giannis Antetokounmpo lanzar desde tres puntos.

Si bien durante su carrera no se ha destacado por este factor, de hecho apenas registra un 28 por ciento de efectividad en este ítem, la escuadra dirigida por Steve Nash fue más allá y realizó algo que fue concebido, para muchos, como una falta de respeto al ala-pivot, al no ponerle marca alguna fuera de los 6.75 metros. Craso error.

En el partido del domingo 2, al verse con tamaño espacio para armar su tiro de tres puntos, Giannis anotó cuatro de ocho intentos, es decir, un 50% de acierto, misma cantidad que logró en el juego del martes 4, aunque esta vez probó en 12 oportunidades, bajando su porcentaje hasta el 33.3%.

Giannis y los Bucks avanzan a playoffs
 

Gracias a estas dos victorias ante los Nets, Milwaukee se mete en la postemporada por quinta ocasión consecutiva, y acompañará en la fase final del certamen a Brooklyn y Philadelphia 76ers (en el Este), Phoenix Suns, Utah Jazz, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers (en el Oeste).

tabla Conferencia Este
Clasificación de Conferencia Este (NBA.com)

De esta manera, los Bucks buscarán finalmente pasar la barrera de las Finales de Conferencia, que logró en 2018-19 cuando cayeron ante Toronto Raptors, y borrar de un plumazo la decepción de la pasada temporada, cuando llegaron como favoritos a ganar la liga y fueron vencidos por Miami Heat en la burbuja de Orlando.

Además, hay un nuevo equipo eliminado de toda opción de playoffs, como es Cleveland Cavaliers, en el Este, quien se suma a los otros marginados de esta instancia como son Orlando Magic, Detroit Pistons, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves.